viernes, 14 de diciembre de 2012
·Una de las cosas importantes: una imagen tiene que tener una función.
-El Centro de Interés: es donde se concentra el sentido de la imagen.
-Peso Visual: es la fuerza de atracción de un elemento en la composición.
La parte superior de una imagen es más inestable y pesa más que la inferior. Sin embargo, en la parte inferior, tiene menos peso pero es más estable.
-Ley de gravedad: nosotros miramos de izquierda a derecha.
1.Selecciona y compara dos imágenes que estén compuestas ateniéndose a las relaciones de contraste y armonía.
1.
2.
2.Selecciona y compara los tipos de equilibrio, con los dos tipos de equilibrio que hay ( estático y dinámico ).
·Esta fotografía se ve claramente como está sobre el equilibrio estático y dinámico.
3.Localiza algunas imágenes de publicidad en las que se manifiesta claramente las líneas de rectángulo de un texto.
4.Localiza imágenes con punto de interés que coincide con los puntos de fuerza.
·En esta imagen, el árbol, es el punto de interés, que se encuentra a la derecha de la fotografía, por lo que nosotros fijamos nuestros ojos rápidamente hacia ese punto y no miramos a lo demás.
·Ahora la imágen está centrada y tiene un punto de interés estático.
El tamaño: la forma, regulares más que las irregulares ( triángulo ).
Da más peso el color, porque los colores claros pesan más que los oscuros.
El aislamiento: es lo que más afecta, tiene mayor peso visual cuanto más aislado está.
Las direcciones visuales de una imagen, imponen un recorrido visual a unos puntos de interés de forma precisa.
Direcciones visuales Escena: dirección de la lectura, son líneas que no se ven, pero que están ahí. Pueden ser líneas curvas, quebradas ( vitalidad )...
Dirección vertical: más importante que la horizontal.
Las diagonales:
1. Líneas de fuerza: ( ángulo de superioridad izquierdo ).
2. Línea interior: ( interior de izquierda a derecha ).
Selecciona imágenes con diferentes recorridos visuales y ejemplo que se manifiesten las líneas de fuerza y interés.
Texto en la imagen:
Selecciona imágenes en el que tenga un texto en función de anclaje.
·En esta imagen el texto y la imagen se complementan.
Lectura Subjetiva: realidad del espectador, mis ideas, mi realidad, mi cultura..
b.1 Percepción global de la imagen.
b.2 Estereotipos: idea simplificada, se admite por todo el mundo, información, visión simplista de la sociedad... Lo que aparezca en la imagen.
Selecciona varias imágenes y comenta los estereotipos y como juega con ellos la publicidad.
1.
2.
b.3 Reacciones vivenciales que se pretenden provocar en el espectador.
b.4 El contexto comunicativo.
En función del contexto comunicativo, el mismo mensaje es muy diferente.
Buscar imagen con importancia de el texto.
Hay 3 tipos de imágenes:
-Publicitaria: tiene un fin definido : promocionar un producto, un servicio, una idea ( propaganda )..
-Periodística: tiene dos finalidades.
1.Función de acontecimientos.
2.Fotografía. Comentario, propia valoración del fotógrafo ( valoración, comentario ).
-Expresiva: provocar ideas o sensaciones, sentimientos..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenos días, somos los propietarios de la fotografía del tablero de ajedrez:
ResponderEliminarhttp://www.aureafotografos.com/ims-image/gap4_pesovisual1/
Por favor, póngase en contacto con nosotros.
Gracias.